[R-es] Error: Unable to establish connection with R session

Isidro Hidalgo Arellano |h|d@|go @end|ng |rom jccm@e@
Vie Oct 16 11:26:38 CEST 2020

Buenos días, Leire:
A mí me pasa esporádicamente, pero con el primer intento en el botón
"Reconnect" funciona...
De todas formas, he encontrado esto. Por probar:
https://support.rstudio.com/hc/en-us/articles/200534577-Resetting-RStudio-De
sktop-s-State
Suerte.

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio del Mercado de Trabajo
Consejería de Economía, Empresas y Empleo
http://www.castillalamancha.es/

-----Mensaje original-----
De: R-help-es <r-help-es-bounces using r-project.org> En nombre de Leire Garmendia
Enviado el: viernes, 16 de octubre de 2020 10:41
Para: r-help-es using r-project.org
Asunto: [R-es] Error: Unable to establish connection with R session

Hola,

Desde hace unas semanas cada vez que intento usar RStudio me devuelve el
siguiente mensaje:
 Error: Unable to establish connection with R session.
La versión que tengo instalada de R es la versión 4.0.3 y la de RStudio es
la 1.3.1093.
He intentado arreglarlo de varias formas pero sin éxito. Estas son algunas
opciones que he usado para intentar arreglarlo:

   - Desinstalar e instalar nuevamente R y RStudio.
   - Actualizar todos los paquetes instalados.
   - Cambiar el software rendering.

Si alguien ha tenido ese problema o sabe como solucionarlo agradecería mucho
su ayuda.
Muchas gracias de antemano,
Leire