[R-es] Error: Unable to establish connection with R session

Leire Garmendia |e|reeg@rmend|@ @end|ng |rom gm@||@com
Vie Oct 16 10:41:06 CEST 2020

Hola,

Desde hace unas semanas cada vez que intento usar RStudio me devuelve el
siguiente mensaje:
 Error: Unable to establish connection with R session.
La versión que tengo instalada de R es la versión 4.0.3 y la de RStudio es
la 1.3.1093.
He intentado arreglarlo de varias formas pero sin éxito. Estas son algunas
opciones que he usado para intentar arreglarlo:

   - Desinstalar e instalar nuevamente R y RStudio.
   - Actualizar todos los paquetes instalados.
   - Cambiar el software rendering.

Si alguien ha tenido ese problema o sabe como solucionarlo agradecería
mucho su ayuda.
Muchas gracias de antemano,
Leire