[R-es] Graficos: como hacer que las etiquetas no estén sobrepuestas

Carlos Ortega co| @end|ng |rom qu@||tyexce||ence@e@
Mar Mayo 12 13:15:29 CEST 2020

Hola,
Sí, hay un paquete específicamente para tratar esto. "ggrepel":
https://cloud.r-project.org/web/packages/ggrepel/index.html

Claro tu gráfico tiene que ser ggplot.

Si no es ggplot, te recomiendo entonces que lo generes con el paquete
"factoextra" que sí que genera gráficos ggplot y puedes aplicar esta mejora
de ggrepel.

Gracias,