[R-es] Graficos: como hacer que las etiquetas no estén sobrepuestas

Francisco Rodriguez Sanchez |@rodr|guez@@@nc @end|ng |rom gm@||@com
Mar Mayo 12 13:11:33 CEST 2020

Hola Yésica,

El paquete adegraphics permite mejorar muchos aspectos de las gráficas
basadas en ade4, incluyendo el aspecto y posición de las etiquetas:
https://cran.r-project.org/web/packages/adegraphics/vignettes/adegraphics.html#labels-customization

Si usas ggplot, un paquete fantástico para evitar el solapamiento de
etiquetas es ggrepel: https://cran.r-project.org/package=ggrepel

Suerte

Paco