[R-es] update package grDevices del grupo base de R

patricio fuenmayor p@tr|c|o@|uenm@yor @end|ng |rom gm@||@com
Mie Feb 19 16:16:59 CET 2020

Buen día.
Se me presentó un inconveniente con la actualización de un paquete. El
error que me aparece es:
Error : object 'hcl.colors' is not exported by 'namespace:grDevices'
grDevices es un paquete que se instala por defecto y es parte del base de R.
Consulté y el problema es que el paquete al que quiero hacer el update
utiliza la ultima versión del grDevices, es decir de la versión 3.6.2 de R
Yo estoy usando la versión 3.5.3 del MRO Microsoft y no puedo realizar el
upgrade de esta versión (por el uso del multicore).
MI pregunta es ¿cómo puedo hacer el update de la última versión del paquete
grDevices en la version 3.5.3 MRO que tengo instalada?.
Gracias por la ayuda