[R-es] State-of-the-art NLP models from R

Diego Martín @ko@@|@tem@@ @end|ng |rom gm@||@com
Lun Ago 3 18:58:25 CEST 2020

Estimado Carlos:

                         Hago lo que me dices y creo que poniéndote el
resultado seré más expresivo y claro, que tratando de explicarlo.

(r-reticulate) MacBook-Pro-de-Diego:~ Diego$ python
Could not find platform independent libraries <prefix>
Could not find platform dependent libraries <exec_prefix>
Consider setting $PYTHONHOME to <prefix>[:<exec_prefix>]
Python path configuration:
  PYTHONHOME = (not set)
  PYTHONPATH = (not set)
  program name = '/anaconda3/bin/python'
  isolated = 0
  environment = 1
  user site = 1
  import site = 1
  sys._base_executable = '/anaconda3/bin/python'
  sys.base_prefix =
'/opt/concourse/worker/volumes/live/47090e1c-dc82-4ab8-7ab0-318c9b6b0520/volume/python_1593706456233/_h_env_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehol'
  sys.base_exec_prefix =
[...]
  sys.executable = '/anaconda3/bin/python'
  sys.prefix =
[...]
  sys.exec_prefix =
[...]
  sys.path = [

'/opt/concourse/worker/volumes/live/47090e1c-dc82-4ab8-7ab0-318c9b6b0520/volume/python_1593706456233/_h_env_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehol/lib/
*python38.zip*',

[...]

'/opt/concourse/worker/volumes/live/47090e1c-dc82-4ab8-7ab0-318c9b6b0520/volume/python_1593706456233/_h_env_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehold_placehol/lib/lib-dynload',
  ]
Fatal Python error: init_fs_encoding: failed to get the Python codec of the
filesystem encoding
Python runtime state: core initialized
ModuleNotFoundError: No module named 'encodings'

<no Python frame>
(r-reticulate) MacBook-Pro-de-Diego:~ Diego$

Obviamente no está bien creado el entorno. Además he destacado del
resultado las referencias python3.8 que he visto, y que no pueden hallarse
porque yo tengo instalado python3.6.5, aunque sabía que estábamos ya en la
versión 3.8, pero no me había animado a instalarla porque no sé cómo
hacerla y tenía muchos otros asuntos entre manos, entre ellos un estudio de
NLP.

Ahora, visto esto, no sé qué hacer. Creo que voy a actualizar la versión de
python y también la de anaconda-navigator, que acabo de ver que está
desactualizada y, luego, voy a empezar de nuevo. Permitidme que os cuente
luego.

                               Muchísimas gracias. Atentamente.

                               Diego Martín Oliva.