[R-es] Stopwords: Topic modelling con LDA

miri@m@@iz@te m@iii@g oii u@@v@rr@@es miri@m@@iz@te m@iii@g oii u@@v@rr@@es
Mar Abr 28 14:01:24 CEST 2020

Hola Pedro, muchas gracias por tu respuesta.

Estoy analizando 64.000 documentos con una media de 53 palabras cada uno.
Los 65.000 pertenecen a 41 productos diferentes.

Había elegido k=15 porque al ver el indice de perplexity entre 2 y 20 k´s
parece que era el óptimo, si bien quizá tenga que aumentar el número de
k´s para calcular la perplexity y ver realmente el número óptimo de
topics. Por ejemplo ver que pasa entre k=2 y k=200. ¿Cuál es tu consejo en
cuanto a identificar el número óptimo de k´s?

¿A qué te refieres con tunear los parámetros?

Muchas gracias