[R-es] Stopwords: Topic modelling con LDA

Pedro Concejero pedro@concejerocerezo @end|ng |rom gm@||@com
Mar Abr 28 12:54:21 CEST 2020

Hola Miriam,

Si tu propósito es extraer tópicos de tu LDA, no suele ser de interés
que salgan muchas palabras comunes entre los tópicos, así que a tu pregunta

¿incluiríais estas palabras como stopwords?

Yo te diría que sí, o alternativamente que utilices un filtrado por
tf-idf que te quitará esas palabras demasiado comunes entre documentos.

Y ante la pregunta de si quieres que salgan más diferencias entre topics
hay muchas alternativas. Entre ellas:

- utilizar bigramas (o n-gramas, con un grado creciente de complejidad)

- aumentar el k (aunque tú estás utilizando ya 15...). ¿Cuántos
documentos / vocabulario estás analizando?

También está la estrategia de "tunear" los parámetros de LDA...

Saludos,

Pedro

--
*Pedro Concejero
E-mail: pedro.concejerocerezo using gmail.com