[R-es] Geolocalización y representación temporal de casos con coordenadas X,Y (UTM) en mapa

Manuel Spínola m@p|no|@10 @end|ng |rom gm@||@com
Dom Abr 26 17:02:12 CEST 2020

Hola María,

La mayoría de los paquetes de R que trabajan con datos espaciales permiten
mapear datos proyectados.

Pero si no eres más específica de al menos decirnos con que paquete estás
trabajando es muy difícil poder ayudarte.

Manuel

El dom., 26 abr. 2020 a las 5:01, María Ángeles Onieva (<
m.onieva.medica3 using gmail.com>) escribió:

> Buenos días,
>
> Me gustaría representar los casos en un mapa que fuera interactivo en el
> sentido de que fueran apareciendo según fecha de aparición.
>
> Dispongo de las coordenadas X e Y, en proyección UTM y la fecha de
> aparición.
>
> La mayoría de tutoriales que encuentro por internet de R explican la
> representación con longitud y latitud.
>
> ¿Conocéis algún tutorial o guía donde se explique los paquetes y funciones
> para reprentar en proyección UTM? ¿y para la representación interactiva por
> fecha de aparición?

> [...]

*Manuel Spínola, Ph.D.*
Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre
Universidad Nacional
Apartado 1350-3000
Heredia
COSTA RICA
mspinola using una.cr <mspinola using una.ac.cr>
mspinola10 using gmail.com
Teléfono: (506) 8706 - 4662
Personal website: Lobito de río <https://sites.google.com/site/lobitoderio/>
Institutional website: ICOMVIS <http://www.icomvis.una.ac.cr/>