[R-es] Leer archivos SPSS en R

neo er|cconch@munoz @end|ng |rom gm@||@com
Vie Sep 6 22:32:42 CEST 2019

Hola Christopher, lo que yo hago para trabajar con archivos SPSS es usar
un convertidor del paquete PSPP (disponible en linux, no sé si está para
otras plataformas) que se llama pspp-convert. Tienes que escribir:

 > pspp-convert archivodeentrada.sav archivodesalida.csv

y ya trabajas con él de la forma habitual. Si no consigues pspp-convert
para tu plataforma, envíame el archivo y te lo convierto. A veces los
archivos .sav contienen metadatos creo, los que no se conservan al
convertir los archivos a csv.

Saludos !!

Eric.