[R-es] Dibujar un triángulo dadas la distancias de los segmentos.

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Jue Sep 5 00:19:13 CEST 2019

Buenas, compañeros;
Quiero buscar a ver si una idea (ocurrencia?) que tuve tiene sentido, para
eso nencesito ver las representaciones gráficas de unos triángulos de los
que no sé (ni me importa) la posición, pero sí sé las distancias entre los
tres puntos.

triangulo.con.lados <- c(47, 45, 55)

Encuentro cómo dibujar con la función polygon, pero eso es dada la
posición, que no la tengo ni sabría después de inventarme un punto (0,0)
para el primer punto, apuro un (0, 47) y ya represento el primer segmento.
Pero no entiendo cómo identificar el tercer punto que tiene 45 unidades de
distancia al 0,0 y 55 unidades al 0,47.

No sé si puedo obviar el identificar los puntos, o ese es el camino sí o sí.

Agradezco ayuda.

Juan

--
Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T: (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype: abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>