[R-es] Como reordenar datos para analisis multiples correspondencias (MCA)

José Antonio Palazón Ferrando p@|@zon @end|ng |rom um@e@
Mar Mayo 14 09:02:56 CEST 2019

Hola:

Quizá esto pueda ser de utilidad:
Se trata de prepara una “tabla” que tenga tantas columnas como
modalidades hay en el total de los individuos.
Cada columna toma el nombre de la modalidad y
hacemos que cada individuo tome el valor 1 en las
modalidades correspondientes.

En este texto <http://ares.inf.um.es/mmcl/formatoCondensado.html> se
explica y proporciona el procedimiento
para hacerlo con listas de especies o caracteres,
es muy fácil adaptarlo a tus necesidades.

Seguimos