[R-es] Como reordenar datos para analisis multiples correspondencias (MCA)

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Mar Mayo 14 00:04:48 CEST 2019

Gracias, Javier;
Anduve buscando entre tus dos propuestas para mi encarables (plyr y
reshape2) y presupongo que el problema es eso del ingenio que comentás, que
hay que tener y no tengo.

Los paquetes me vinieron igualmente re-bien, porque me di cuenta que no
tengo por qué sufrir haciéndolo a mano cada vez que encaro algunas de esas
situaciones.

Pero lo de ordenar los datos para el MCA... el ingenio estara en alguna
inlampara de casa, porque a mí no se me enciende la bombilla. Parece
prudente, a falta de más, idea purgar las respuestas dobles según algún
criterio, que siempre es deformar la realidad un poquito más.

Hau idatzi du Javier Marcuzzi (javier.ruben.marcuzzi using gmail.com)
erabiltzaileak (2019 mai. 13, al. (14:47)):