[R-es] Como pintar sectores cercanos en un mapa?

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Jue Mayo 2 13:07:59 CEST 2019

Ni lo sé expresar bien. Gracias por la paciencia y el esfuerzo por entender.

Tengo un mapa, *.shp, que lo leo con rgdal::readOGR(), este mapa está
dividido en un montón de sectores administrativos, tengo información de los
más relevantes de ellos, los pinto con mis datos y me queda un... precioso
colador, porque no tengo toodos los datos de toodos los municipios.
Pregunta: ¿Hay alguna función que sobre ese mapa me pinte todo, de acuerdo
a la división que ya tengo? Lo digo, porque no quiero usar poligonos
Voronoid con forma de vitraux, sino que conserve (mas o menos) la visión
administrativa.

Podría ser en base a unos poligonos voronoid subyacentes... ni idea

Con un ejemplo:
Imajinemonos que tenemos información sobre Suiza, Francia, Italia, Austria,
Holanda... y queremos que esa información también pinte Lichtenstein,
Luxemburgo, San Marino, Monaco.

Podría elejir a mano San Marino y Monaco como se van a pintar, pero no sin
miedo a pifiarla a dónde se van a unir Lichtenstein, Luxemburgo y Andorra.
Quiero que esa decisión la tome R, sin que yo tenga que aprender demasiado
sobre geografía y uso de más programas.

Gracias por la pacencia.

Juan
--
Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T: (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype: abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>