[R-es] Como generar el dibujo de un mapa, tipo los de maptools::data(wrld_simpl)

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Mie Mar 20 08:55:35 CET 2019

Puede que no haya interpretado bien algo (mi inglés es operativo hasta
cierto nivel nomás). Me parece que el que escribió en Stackoverflow tenía
otro problema. El ya tenía un mapa entiendo que el objeto `polys` que
comparte con GDrive. A ese objeto/mapa le quiere ajustar un diagrama
Voronoi. Me lo guardo porque lo resuelve mejor que yo.

Mi problema es: *¿cómo generar el objeto/mapa/poligono?*

Ese sobre el que después trabajar.
Hay muchísimos mapas ya generados y paquetes que te dan los mapas de los
estados, pero yo necesito poder generar mapas ad oc, que no existen
todavía. Encuentro bastante información de cómo trabajar con mapas, pero
siempre es con mapas ya hechos o suponen que uno sabe hacerlos. Yo no sé.

Necesito generar el polígono/los polígonos del mapa mudo, para después
trabajarlo.

Hau idatzi du Juan Abasolo (juan.abasolo using ehu.eus) erabiltzaileak (2019 mar.
19, ar. (23:45)):