[R-es] Calcular una probabilidad asociada a una variable

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Lun Mar 4 15:32:35 CET 2019

Estimados

Yo lo pienso en una forma diferente, no en el problema estadístico y sus
variables, sino en una serie de números que van desde el primero de menor
valor al último de mayor valor, entones yo defino el menor y el mayor,
creando una escala entre ambos.

Hay varias formas de realizarlo, incluso algunas funciones en R como
https://www.rdocumentation.org/packages/base/versions/3.5.2/topics/scale.

Posiblemente la palabas claves son escala y normalización, utilizando ambas
palabras el buscador me regresa un artículo simple en español donde hay una
de las formulas matemáticas que se pueden utilizar sin depender de una
librería. El hipervínculo es http://rpubs.com/ydmarinb/429761

Espero que sea útil.

Javier Rubén Marcuzzi