[R-es] Calcular una probabilidad asociada a una variable

Xavier-Andoni Tibau Alberdi x@v|t|b@u @end|ng |rom gm@||@com
Lun Mar 4 15:12:28 CET 2019

No estoy muy seguro de haberte entendido bien. Pero si lo he hecho, ?porque
no calculas la distancia de cada punto a 20 (restando 20), y luego
normalizas el resultado entre 0 y 1? (restando la media y dividiendo entre
la des?).

Con ello tendrías una función que mapea de tu actual variable a su
distancia en relación a las otras con respecto a 20, similar a una
distribución normal de media 0 y des 1..

Un saludo,

Xavier Tibau

Missatge de Manuel Mendoza <mmendoza using mncn.csic.es> del dia dl., 4 de març
2019 a les 14:59: