[R-es] microsoft visual studio R

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Vie Mar 1 13:52:04 CET 2019

Estimados

Estoy mirando la instalación de visual studio 2019, y me encuentro con una
sorpresa, copio y pego lo siguiente

Detalles de la instalación

Editor de núcleo de Visual Studio

Desarrollo de la plataforma universal de Windows

Aplicaciones de ciencia de datos y de análisis
Opcional
Compatibilidad con el lenguaje de escritorio F#
Compatibilidad con el lenguaje Python
Miniconda de Python
Compatibilidad web con Python
Herramientas de desarrollo nativo Python
R ya no esta integrado, por un lado supe utilizar visual studio con R, en
otras oportunidades con Rstudio, hay mucho de gusto personal, pero mi
pensamiento va hacia otro lado. ¿Faltan usuarios o Python corre algo a R?
En lo personal hay cosas que con R se como realizarlas, conozco la
herramienta, las librerías, con python me complico la vida. Pero me llama
la atención, Microsoft invirtió mucho dinero al comprar una empresa,
integro R a SQL, y ahora esto. Me crean dudas.

A nivel empresa, ¿que prefieren? python con sus herramientas web y
análisis, o lenguajes compilados como java o c#, con R conectado de alguna
forma.

Javier Rubén Marcuzzi