[R-es] Comparación interacciones

Marcelo Rodríguez rodr|guezm@rce|og@@ton @end|ng |rom gm@||@com
Vie Jun 14 14:09:28 CEST 2019

Hola Grupo!
Estoy teniendo el inconveniente de no saber como plantear en mi script la
sentencia para obtener las comparaciones a posteriori de las
interacciones...
Tengo un modelo de medidas repetidas que es el siguiente:
fit_med_rep3<-lme(IGG1~TTO*dia, random=~1|ANIMAL, correlation=corAR1(form =
~ 1 |ANIMAL ),data=med_rep)
summary(fit_med_rep3)
anova(fit_med_rep3)

Hasta ahí voy bien...(dijo un pato y estaba en la puerta del horno), el
tema es cuando pido las comparaciones multiples a posteriori con el
siguiente script:

compFIT3<-glht(fit_med_rep3, linfct=mcp(TTO  ="Tukey",interaction_average =
TRUE),test = adjusted(type = "bonferroni"))

He probado crear un nuevo objeto (interacción=interaction(TTO,dia)) y
ponerlo en el modelo para luego en vez de solo poner el factor TTO en la
comparación a posteriori poner el objeto intertacción y tampoco lo pude
resolver de esa forma...También probé con interaction_leverage=TRUE...y
nada.

La que me queda es molestar al grupo o hacer una matriz de contraste a
mano...

Muchas gracias de antemano!!
Saludos