[R-es] Incluir un rango de varias variables explicativas a un modelo

Jorge I Velez jorge|v@nve|ez @end|ng |rom gm@||@com
Jue Jun 6 00:36:11 CEST 2019

Hola Rolando,

Quizás subset() sea tu amigo en este caso.  Intenta:

## selecciona la variable dependiente y las variables independientes
d0 <- subset(wageszm14, select = c(lwage, SEXO:marr, pot23:pot317)

## ajusta el modelo
fit <- qregspiv(lwage ~ ., shpfile = zm15, tau = 0.5, nboot = 70, data = d0)

## resultados
summary(fit)

Saludos,
Jorge.-