[R-es] Incluir un rango de varias variables explicativas a un modelo

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Mie Jun 5 23:15:16 CEST 2019

Meto cuchara y disculpen si es una tontería:
Y si creás un objeto con los nombres de las variables? y si solamente te
interesan las que cumplan no sé qué característica en el nombre, pedirlo.

pabuscar <- sort(names(tudataframe))
pabuscar[grep('x', pabuscar)]

Los que saben seguro que lo hacen más lindo, pero yo creo que eso te
funcionaría y no es difacil. Suerte

Hau idatzi du Rolando Valdez (rvaldezr using gmail.com) erabiltzaileak (2019 eka.
4, ar. (05:43)):

> Hola, gracias por la respuesta,
>
> No me funcionó debido a que los nombres de las variables no están seriadas,
> es decir, los nombres de las variables son del tipo: x23 x25 x30, x301
> x320, x80. Entonces me da este error:
> Error in eval(predvars, data, env) : object 'pot24' not found. Debido a que
> pot24 no existe, ya que de pot23 se brinca a pot30.
>
> En Stata es algo muy simple de hacer, solo tengo que especificar gl
> indepvars "x23-x80" y ya. En R no logro hacerlo.
>
> ¿Alguna otra sugerencia?
>
> Gracias de antemano.

> se
> [...]

Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T: (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype: abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>