[R-es] Gráfico tiempos de supervivencia

Carlos Ortega co| @end|ng |rom qu@||tyexce||ence@e@
Jue Jul 18 14:21:24 CEST 2019

Hola,

Sí, lo puedes hacer de esta forma...

#-----------------
set.seed(20)
DATOS <- data.frame (
    ID      = c (1:10)
  , TIEMPO  = sample(1:40, 10, replace=F)
  , DEF     = as.factor(sample(c(0,1), 10, replace=T))
)

library(ggplot2)

  ggplot( data = DATOS ) +
   geom_point( aes(x = TIEMPO, y = ID , shape = DEF, color = DEF), size = 5
) +
   geom_segment( aes( x = 0, y = ID,  xend = TIEMPO, yend = ID ) ) +
    guides(colour = FALSE) +
    labs(shape = 'LEGEND') +
    scale_y_discrete() +
   theme_minimal()

E incluso puedes reproducirlo usando fuentes parecidas a la de los comics
con el paquete "xkcd".