[R-es] comparar si dos matrices tienen las mimas columnas pero en diferente orden

Fernando Sanchez |ern@nd@@nche @end|ng |rom y@hoo@e@
Sab Jul 6 14:07:52 CEST 2019

Hola a todos,
Estoy buscando un método elegante (mas allá de bucles FOR) que me permita saber si dos matrices nxn tienen las mismas columnas pero en diferente orden. Por ejemplo, creo las dos matrices siguientes:
A<-sample(0:1,16,replace=TRUE)A<-matrix(A,nrow=4,ncol=4)B<-sample(0:1,16,replace=TRUE)B<-matrix(B,nrow=4,ncol=4)

y ahora quiero saber si A y B tienen exactamente las mismas columnas pero en distinto orden. No me vale por filas, lo quiero por columnas ¿Alguna idea?
saludos y muchas gracias,

Fernando