[R-es] Función mosaicplot() con alpha segun valor.

Marcelino De La Cruz Rot m@rcelino@del@cruz @ending from urjc@e@
Vie Ene 4 15:08:36 CET 2019

Hola, Juan:

Creo que hay varios problemas en tu código. Por un lado, no hay una
función "alpha()" en R básico ni un argumento "alpha" en mosaicplot().
Por otro lado "1:3" son tres colores, y tabla1 tiene 9 celdas para colorear.

Podrías hacer algo así:

mosaicplot(tabla1, col=grey(as.matrix(tabla2)/100))

o así:

  mosaicplot(tabla1, col=grey(as.matrix(tabla2)/100,
alpha=as.matrix(tabla2)/100))

O si el gris no es tu color, definir una paleta de colores que varíe
según los valores de tabla2.

Saludos,

Marcelino

--