[R-es] Función mosaicplot() con alpha segun valor.

Juan Abasolo ju@n@@b@@olo @ending from ehu@eu@
Vie Ene 4 12:43:33 CET 2019

Feliz año a todos!

Y al que sepa y tenga tiempo, una duda:
Quiero hacer un análisis de distribución de léxico (supongo que da igual
eso) mediante mosaicplot(), en particular me interesa que me muestre el
peso de la distribución según una proporción que ya conseguí sacar; la de
el uso de x termino en un espacio determinado.

Ejemplo:

Distribución de los términos, totales (tabla1)
         sitio1 sitio2 sitio3
terminoA     20     20     20
terminoB      0     40     40
terminoC      2      0     10

Distribución de los términos, porcentuales: en el sitio 1 hay 20 medidas,
en el 2 hay 4 y en el 3 son las 50 medidas posibles (tabla2)
         sitio1 sitio2 sitio3
terminoA    100     50     40
terminoB      0    100     80
terminoC     10      0     20

quiero hacer algo así como:
mosaicplot(tabla1, col = alpha(1:3,tabla2/100))
Pero no me lo permite, si me permitiría que cada uno de los colores, 1:3,
tengan un alpha diferente, pero no que cambie según cada valor de la tabla.

Es imposible hacerlo con los gŕaficos de base? (muy complicado lo tomamos
por imposible tambien :-)

--
Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T: (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype: abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>