[R-es] crear un vector con las categorías

Jorge I Velez jorge|v@nve|ez @end|ng |rom gm@||@com
Lun Feb 18 19:33:04 CET 2019

Estimado Manuel,

Debes definir ecsta como factor usando, por ejemplo,

factor(ecsta, levels = ...)

antes de ajustar el modelo.

Dale una mirada a

?factor

para má detalles.

Saludos,
Jorge.-

El El lun, 18 de feb. de 2019 a las 1:03 p. m., Manuel Mendoza <
mmendoza using mncn.csic.es> escribió:

> Buenas tardes, tengo un loop que hace un árbol de clasificación cada
> vez y va creando un vector con una predicción que hace. Son 4
> categorías (pongamos a, b, c y d), pero en vez de ir añadiendo la
> categoría predicha me añade al vector el nº (del 1 al 4) al que
> corresponde esa categoría. Supongo que se puede hacer que añada la
> categoría (la letra), pero no sé cómo.
>
> preds <- {}
>
> for (i in 1:nrow(data)) {
>
>    training <- data[-i, ]
>
>    fitrp <- rpart(ecsta ~ .,data=training, cp=0)
>
>    Pred <- predict(fitrp,data[i,], type="class")

> [...]
Sent from my phone. Please excuse my brevity and misspelling.