[R-es] Paquete de R que use la sintaxis de SQL

José María Mateos chem@ @end|ng |rom r|nzew|nd@org
Dom Feb 10 00:42:37 CET 2019

On Thu, Feb 07, 2019 at 08:47:36AM +0100, Fernando Manzanares wrote:

> Tengo que adaptar un proyecto que esta en lenguaje de SQL Server a
> RStudio. En el transcurso de este procedimiento tengo que realizar
> algunas consultas bastante complejas seleccionando campos de varias
> tablas y utilizar algunas clausulas como EXCEPT o UNION ALL. También
> debo actualizar varios campos de tablas usando la sentencia UPDATE y
> eliminar tablas bien con usando DROP TABLE o DELETE. Querría saber
> si existe algún paquete de R que permita trabajar usando la sintaxis
> anterior. En caso de no existir me gustaría saber que paquete de R es
> [...]

Hola Fernando,

Creo que lo que quieres lo ofrece (al menos parcialmente, nunca he
trabajado con él) el paquete sqldf:

https://cran.r-project.org/web/packages/sqldf/sqldf.pdf
http://www.r-chart.com/2010/07/make-r-speak-sql-with-sqldf.html

José María (Chema) Mateos || https://rinzewind.org