[R-es] Completar datos buscando información en otro Data Frame

Clei Y c|e|ver_y@m @end|ng |rom hotm@||@com
Jue Ago 8 13:58:30 CEST 2019

Hola a todos

Tengo una duda, puede ser un poco básica pero no encuentro la respuesta, tengo dos base de datos como la siguiente:

Data frame 1:

Id_1    Id_2    Dato
1       1       3
1       2       6
1       2       5
2       1       2
2       1       4
2       3       5

Data frame 2:
Id_1    Id_2    Calificación
1       1       10
1       2       8
2       1       9
2       3       6

Lo que necesito es que R tome las primeras dos columnas del data frame 1, realice la búsqueda en el data frame 2 y pueda agregar otra columna con el dato que le corresponda para quedar de la siguiente manera:

Data frame 1 modificada:
Id_1    Id_2    Dato    Calificación
1       1       3       10
1       2       6       8
1       2       5       8
2       1       2       9
2       1       4       9
2       3       5       6

Estuve tratando con Merge pero el número de filas es distinto y me termina duplicando algunos registros. Es algo como la función BUSCARV del excel.

Saludos a todos

Cleiver Yam

[https://ipmcdn.avast.com/images/icons/icon-envelope-tick-round-orange-animated-no-repeat-v1.gif]<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>  Libre de virus. www.avast.com<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>