[R-es] Orientación para hacer un sitio web con R

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Mie Abr 3 02:14:35 CEST 2019

Estimado Juan Abasolo

R es una de esas cosas medias raras, está llena de ejemplos incompletos. R
no es un servidor, aunque Microsoft tiene la version R server junto con sql
server, Orale dispone algo parecido, en la nube amazon creo que tiene algo,
al igual que IBM, Azure, etc. El problema está en la pregunta sobre quién
pone el servidor y que lenguaje tiene este. Se podría utilizar python,
java, entre otros lenguajes utilizados en servidores, pero hay que instalar
R, realizar la conexión interna, y lógicamente esto depende del servidor
disponible donde hay un administrador que da los permisos necesarios a los
usuarios, y si el administrador dice no es no por más tecnología disponible.

El resto son alternativas más relacionadas a los recursos económicos para
hacer frente al despliegue en producción.

Javier Rubén Marcuzzi