[R-es] Orientación para hacer un sitio web con R

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Mar Abr 2 23:25:09 CEST 2019

Buenas;
La pregunta va resultar evidente una vez se entienda, espero saber darme a
entender.

Quiero identificar qué tengo que aprender para poder hacer un sitio web con
R. Este sitio web tiene que poder:

* Recibir los datos (archivos .csv mutuamente referenciados) que alguien
conectado a la red (vos mismo, usted misma) suba.
* Procesarlos
* Devolver resultados en base a esos datos introducidos.

No sé si es una empresa dificilísima que mejor si ni intento encarar o si
no es más que aprender alguna cositillica más que me falta saber. O sea, no
me dimensiono la tarea.

Ya hice alguna web con blogdown o con bookdown algo formato libor. Pero
claro, eso no es interactivo prácticamente, porque el lector no mete sus
datos, solamente elije sobre los míos.

¿Qué hace falta saber hacer y con qué teconología, para hacer una web con
esas características?

Obviamente, si me llega a parecer que está a mi mano, de acá a un tiempo
vendría con nuevas preguntas, pero más concisas.

Muchas gracias y que los trate bien la semana.

Juan

--
Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T: (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype: abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>