[R-es] Instalar paquetes antiguos en Windows 10

JOSE MARTIN AREVALO m@rtin_jo@e @ending from gv@@e@
Dom Oct 21 09:44:13 CEST 2018

Hola a todos! Espero que alguien me pueda echar algo de luz al problema que tengo.

Estoy intentando instalar algunos paquetes antiguos en R (3.3.0), como ‘devtools’ en su penúltima versión, y me está resultando imposible. Instalé Rtools y R me dice que funciona, pero no consigo hacer que se instale el paquete. He probado bajando el paquete en formato .tar.gz y luego con las instrucciones:

	filename <- file.choose()
	install.packages(filename, type=“source”, repos=NULL)

Entonces, encuentra el paquete, pero luego me dice que no puede abrir un directorio y no realiza la instalación. También he probado a hacerlo directamente desde el repositorio, y me da el mismo error. Mi problema principal es que necesito instalar el paquete ‘MatchIt’ y cuando empieza la instalación me dice que no puede instalar la dependencia ‘optmatch’ porque en el repositorio hay una versión posterior a la que necesita.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

Pepe Martín