[R-es] Pasar argunmentos string a una formula

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Jue Mar 29 10:52:08 CEST 2018

Buenas

Tengo en un string guardado lo siguiente:

> parametros
[1] "ntree=10"  "ntree=30"  "ntree=50"  "ntree=100" "ntree=200"

Con un bucle for quiero ir metiendolo en el modelo, pero no se muy bien como hacerlo, ya que con deparse no me funciona, con get tampoco (obvio, no es un objeto), y no se muy bien como hacerlo de manera dinamica

for(i in seq_along(parametros)){
modelo <- randomForest(Class~.,datos,parametros[i])
}

Es importante que me coja la cadena entera y no solo cambiar el numero de arboles, pe"ntree=10", ya que si cambio a un svm, ... quiero tb meter los parametros por cadena, desde una funcion.

Gracias!!
Jes�s