[R-es] Goal seek

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Mar 27 22:29:55 CEST 2018

Estimados

Yo tampoco se que es, mire un video
https://www.youtube.com/watch?v=fcKCUDyF73Y de excel, por lo que vi se
generan números hasta que se cumple una condición, en R ese tipo de
análisis o utilización tiene muchas formas, entra en lo denominado de
optimización matemática, sin embargo el ejemplo que vi y está en el video,
no requiere de ningún paquete, es cualquier forma de bucle hasta una
condición.

Para algo simple yo me inspiraría en
https://www.tutorialspoint.com/r/r_loops.htm

Para algo complejo yo no perdería tiempo, buscaría un paquete para
optimización, pero en ese caso hay que conocer el modelo, no es lo mismo
lineal que no lineal y de acuerdo al número de variables, etc.

En la respuesta si alguien lo tiene, creo que nadie, puesto que es la
primera vez que escucho ese planteo con esa palabra en R, la traducción es
algo de todos los días con cualquier función de bucle.

Javier Rubén Marcuzzi