[R-es] Compilar libro con paquete bookdown (PDF)

Javier Marcuzzi j@vier@ruben@m@rcuzzi @ending from gm@il@com
Mar Jul 17 20:02:19 CEST 2018

Estimado Juan Abasolo

Yo no lo utilize pero leí algo y me pareció muy buena idea. En otras
palabras toco de oído.

Pero en la documentación leí algo que podría ser, copio y pego el fragmento
de texto que sospecho que puede ser útil. A eso me refería en el correo
anterior, no al yaml.

The pdf_book() format is a general format like html_book(), and it also has
a base_format argument:

pdf_book(toc = TRUE, number_sections = TRUE, fig_caption = TRUE,
  ..., base_format = rmarkdown::pdf_document, toc_unnumbered = TRUE,
  toc_appendix = FALSE, toc_bib = FALSE, quote_footer = NULL,
  highlight_bw = FALSE)

You can change the base_format function to other output format functions,
and *bookdown* has provided a simple wrapper function tufte_book2(), which
is basically pdf_book(base_format = tufte::tufte_book), to produce a PDF
book using the Tufte PDF style (again, see the *tufte* package).