[R-es] Operaciones con Arrays...creo.

Juan Abasolo ju@n@@b@@olo @ending from ehu@eu@
Mie Jul 4 13:28:38 CEST 2018

Buenas,
Sigo aprobechando par aaprender en las vacaciones de alumnos y nuevamente
recurro a Uds. Sé que la perspectiva puede ser erronea, o sea que les pido
que entiendan lo que quiero decir, más que lo que digo.

Tengo una lista de matrices todas de idénticas dimensiones, y necesito
hacer operaciones entre ellas.

Ocurrencia: creí que podría hacer un array, de tal manera que , así como
puedo hacer un colsum para reducir dos dimensiones en una, podría hacer un
queséyoquéSum que me dejase el array en una matriz de resultados.

Mis datos tienen una pinta, más o menos así:

# Unas matrices de distancias hechas df
fejemplo <- function(x)as.matrix(dist(x))
miarray <- as.array(lapply(as.list(airquality[,2:4]), fejemplo))

# Ensoñaciones
miarraydemedias <- sumenselaspilasydividanseporn(miarray)

En este ejemplo no conseguí dejar vacios los valores NA, pero sí los NaN en
los míos. Magia?
Lo remarco porque, además de sumas de matrices, también querría calcular la
matriz media de todos los datos.

Paciencia,por favor, soy un intruso autodidacta. Y muchas gracias

--
Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g