[R-es] Paquete pdp

Manuel Mendoza mmendoza en mncn.csic.es
Sab Ene 20 10:49:17 CET 2018

Buenas. El Paquete pdp es muy fácil de usar, pero cuando se lo aplico
a mis datos me da:

Error in eval(stats::getCall(object)$data) : object 'x.data' not found.

Os copio abajo un ejemplo de aplicación a un RF. El mio es de un
boosted regression trees (paquete gbm). No sé si esa puede ser la
razón del error. En el paquete pdp no especifica que sea solo para RF,
aunque en los ejemplos que encontré nunca eran de boosted ... Solo de
RF y SVM.

Gracias,
Manuel

library(pdp)
data (boston)  # load the boston housing data
set.seed(101)  # for reproducibility
boston.rf <- randomForest(cmedv ~ ., data = boston)

# Partial dependence of cmedv on lstat and rm

pd <- partial(boston.rf, pred.var = c("lstat", "rm"), chull = TRUE)

head(pd)  # print first 6 rows
#>     lstat      rm     yhat
#> 1  7.5284 3.66538 24.13683
#> 2  8.2532 3.66538 23.24916