[R-es] partialPlot en un Randomforest

Dom Ene 7 02:46:38 CET 2018

Hola,

Ya es que la explicación de la función es un tanto oscura...

Mira el ejemplo (clasificación):

> data(iris)
> set.seed(543)
> iris.rf <- randomForest(Species~., iris)
> partialPlot(iris.rf, iris, Petal.Width, "versicolor")

Y el gráfico que se produce:

[image: Imágenes integradas 1]
El gráfico mide la variación de la probabilidad sobre una de las clases de
la variable target (en este caso la variable target es "Species" y la clase
es "versicolor") de acuerdo a cómo varía la variable de estudio, en este
caso "Petal.Width". El gráfico te indica que valores de Petal.Width
cercanos a 1.0 se obtiene el máximo de probabilidad de que Species sea
"versicolor".

Y algo parecido para cuando tienes un modelo de "regresión".

No sé ese "VR" que comentas en tu duda de dónde sale...

Si estás interesado en este tema, mira también el paquete  "pdp".

Gracias,