[R-es] Ayuda OVER_QUERY_LIMIT

David Contreras davidcontreras00 en gmail.com
Mie Feb 7 21:36:05 CET 2018

Buena tarde a todos,

Estos realizando un proceso que requiere asignar coordenadas a un buen
número de registros. Estoy usando el paquete ggmap, pero luego de hacer uso
de la georeferenciación se genera el error "geocode failed with status
OVER_QUERY_LIMIT" debido al límite de registros diarios. A pesar de decir
el error que es cada día, ya me está generando error con pocos registros
incluso sin completar los 2500 del día.
En general la georeferenciación sirve de manera intermitente, es decir a
veces sirve y a veces no.

Nos gustaría si hay alguna forma de evitar que se genere este error sin
tener que pagar dinero por la licencia de API.

Gracias.

*David Contreras*

Estadístico.
davidcontreras00 en gmail.com <cparra en contratista.icfes.gov.co>