[R-es] Creación de data frame

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Sep 14 15:11:24 CEST 2017

Estimado Andrés Hirigoyen

Mi respuesta tiene dos partes, la primera es que no se comprende o por lo menos en mi caso, desde donde viene el problema con el código que publica, la segunda parte es suponiendo que todo estaría correcto menos el data.frame, yo crearía un nuevo data.frame solo con las columnas que deseo, luego uso el código de resumen, y puedo borrar el Segundo data.frame.

Otra forma es tomar cualquier ejemplo publicado o código propio que funcione y reemplazar los datos, el cometer un error de tipeo es muy fácil y difícil de encontrar.

Disculpas por errors idiomáticos, esta cosa me está pasando del español al inglés en forma automática.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Andres Hirigoyen
Enviado: martes, 12 de septiembre de 2017 15:27
Para: Lista R
Asunto: [R-es] Creación de data frame

Buenos dias, tengo una consulta con la creación de un nuevo data frame. La
primer columna, que no forma parte del data frame, toma los valores de la
variable LETRA lo cual no me permite luego seguir haciendo procedimentos ya
q no ordena. Va ejemplo

Parto de un data frame (llamado resu),  con las variables Letra, Suelo y
ha, quiero hacer uno nuevo que resuma las hectáreas (ha) por Letra.

 resu<-with(resuu data.frame( ,
                                Letra=unique(Letra),
                               Suelo=unique(Suelo),
                               ha= tapply(resulr,Suelo,sum)))
Resultado:

       Letra   Suelo   ha
a      b          2        145
b      c          2        456
c      a          2         60

Esa primer columna debería de estar numerada de forma lógica de 1 a 3 por
ejemplo. Ya intente cambiando el orden de las variables, Suelo y Letra,
pero el resultado es el mismo.

Espero haber sido claro, gracias por la ayuda