[R-es] Creación de data frame

Andres Hirigoyen andreshirigoyen en gmail.com
Mar Sep 12 20:27:31 CEST 2017

Buenos dias, tengo una consulta con la creación de un nuevo data frame. La
primer columna, que no forma parte del data frame, toma los valores de la
variable LETRA lo cual no me permite luego seguir haciendo procedimentos ya
q no ordena. Va ejemplo

Parto de un data frame (llamado resu),  con las variables Letra, Suelo y
ha, quiero hacer uno nuevo que resuma las hectáreas (ha) por Letra.

 resu<-with(resuu data.frame( ,
                                Letra=unique(Letra),
                               Suelo=unique(Suelo),
                               ha= tapply(resulr,Suelo,sum)))
Resultado:

       Letra   Suelo   ha
a      b          2        145
b      c          2        456
c      a          2         60

Esa primer columna debería de estar numerada de forma lógica de 1 a 3 por
ejemplo. Ya intente cambiando el orden de las variables, Suelo y Letra,
pero el resultado es el mismo.

Espero haber sido claro, gracias por la ayuda