[R-es] Area bajo la curva

Vie Sep 1 14:02:02 CEST 2017

Hola

No es el AUC de un modelo de clasificación binaria lo que estás buscando.
Lo que quieres es integrar, calcular el área bajo tu vector.

La solución va por el lado de lo que ya te han comentado (referencia en
StackOverflow) y se me ocurre otra alternativa visto que tu vector tiene un
par de "NaN" que suponen un problema....

   - Puedes interpolar esos puntos "NaN" intermedios o vaya suponer que la
   función es simétrica y rellenarlos "a mano".
   - Una vez interpolado, ajustarías estos puntos a una función (con un
   polinomio sería suficiente) y
   - Finalmente con la función "integrate()" calculas el área.

[image: Imágenes integradas 1]