[R-es] Filtrar datos con una excepción

Alberto Carmona Bayonas alberto.carmonabayonas en gmail.com
Lun Oct 23 11:37:02 CEST 2017

Hola, se filtra así:

datos2<-subset(datos, !(evolucionsi==0&evolucionno==0))

Con esto creas un subgrupo de datos que cumple esas condiciones. Si en
lugar de AND quieres usar OR entonces el símbolo lo cambias a |
El símbolo de admiración ! es una negación NOT; por tanto te quedas con los
datos tales que ni evolucionsi vale 0 ni evolucionno vale 0.

Saludos.

El 23 de octubre de 2017, 11:27, Freddy Omar López Quintero <
freddy.vate01 en gmail.com> escribió:

> Ok, ha quedado claro que yo no he entendido, pero esa misma lógica que
> mencionas (que debe ser muy fácil) es la que debes incluir en tu
> filtro, sea cual fuere ¿podrías intentarlo, tal vez?. Reemplaza los
> iguales, desiguales, mayores o menores en él y se acabó.
>

> --
> «...homines autem hominum causa esse generatos...»
>
> Cicero

Alberto Carmona Bayonas
Servicio de Hematología y Oncología Médica
Hospital Universitario Morales Meseguer
Avda. Marqués de los Vélez, s/n. 30001-Murcia
Teléfono: 968-360900// 968-360969 (secretaría)
Fax: 968-360969
Murcia. Spain.

La información y los archivos adjuntos en esta transmisión puede contener
información confidencial o información privilegiada y es para uso exclusivo
del destinatario destinados / s /. Si usted no es el destinatario, se le
notifica que cualquier divulgación, copia, distribución, o dependencia de
los contenidos de esta transmisión está estrictamente prohibida. Por favor,
notifique al remitente y destruir este mensaje. E-mail comunicaciones no se
puede garantizar que sea seguro o libre de errores, ya que la información
puede ser interceptada, corrompido, modificado, perdido, destruido, llegar
tarde o incompleta, o contener virus. No aceptamos la responsabilidad por
cualquiera de esas cuestiones o de sus consecuencias. Se han tomado todas
las precauciones razonables para asegurarse de que cualquier archivo
adjunto a la dirección de e-mail ha sido escaneado en busca de virus. Sin
embargo, no podemos aceptar la responsabilidad por cualquier daño sufrido
como resultado de los virus de software y asesorará que el desempeño de su
propio virus escanea antes de abrir cualquier archivo adjunto.