[R-es] Crear lista con data frames

Fernando Arce fernand_arce en yahoo.es
Vie Oct 20 06:45:32 CEST 2017

Hola Ruben, si te he entendido correctamente, para nombrarlos simplemente con paste...
## generamos un dataframe
df <- data.frame(a=rnorm(10),b=runif(10))
## iniciamos una lista sin nombres
lista <- list(df,df,df,df)
names(lista) ## NULL
## nombramos segun la secuencia,
names(lista) <- paste('df', 1:length(lista), sep='')
names(lista)
## annadimos un nuevo dataframe
lista <- c(lista,list(df))
names(lista) # nos faltara el nombre del ultimo data frame annadido
##simplemente renombramos again
names(lista) <- paste('df', 1:length(lista), sep='')
names(lista)
No se si es lo que querias.Saludos
Fer