[R-es] Pasar cotización en pesos a dólares usando tipo cambio día hábil anterior

Sebastian Kruk residuo.solow en gmail.com
Mar Oct 17 13:31:06 CEST 2017

Estimado Javier Rubén Marcuzzi:

Muchas gracias por la orientación.

Al final utilicé la librería xts.

No entiendo lo que indica que yo quería hacer con la cotización del 1ero de enero. Quizás mi redacción quedó mal.

Para la cotización del 1º de enero de 2004 utilicé la del 31 de diciembre del 2003.

Saludos,

Sebastián.

Enviado desde Correo para Windows 10

De: Javier Marcuzzi
Enviado: lunes, 16 de octubre de 2017 17:13
Para: Sebastian Kruk
CC: Xavi tibau alberdi; Carlos Ortega; Lista R
Asunto: Re: [R-es] Pasar cotización en pesos a dólares usando tipo cambio día hábil anterior

Estimado Sebastian Kruk

Puede haber muchas formas eficientes, una no tanto pero a mano sería algo según esta idea y sus puntos.
Punto 1, si no hay cotización nueva continúa con el valor de la anterior
Punto 2, creo la variable cotización temporal
Punto 3, ordeno todo por fecha
Punto 4, recorro los datos y si cotización tiene valor, cotización temporal toma ese valor (cotización temportal <- valor), en caso contrario (nulo) cotización toma el valor de cotización temporal (cotización <- cotización temporal)

Ahora, no comprendo el motivo por lo cuál desea dividir por dos el valor del dólar el día primero de enero, si la cotización es la misma que la del 31 de diciembre, salvo que usted no desee la cotización de la relación dólar peso, sino, una cotización diaria por los días del período convertido a dólares.

Javier Rubén Marcuzzi