[R-es] Pasar cotización en pesos a dólares usando tipo cambio día hábil anterior

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Oct 16 22:13:05 CEST 2017

Estimado Sebastian Kruk

Puede haber muchas formas eficientes, una no tanto pero a mano sería algo
según esta idea y sus puntos.
Punto 1, si no hay cotización nueva continúa con el valor de la anterior
Punto 2, creo la variable cotización temporal
Punto 3, ordeno todo por fecha
Punto 4, recorro los datos y si cotización tiene valor, cotización temporal
toma ese valor (cotización temportal <- valor), en caso contrario (nulo)
cotización toma el valor de cotización temporal (cotización <- cotización
temporal)

Ahora, no comprendo el motivo por lo cuál desea dividir por dos el valor
del dólar el día primero de enero, si la cotización es la misma que la del
31 de diciembre, salvo que usted no desee la cotización de la relación
dólar peso, sino, una cotización diaria por los días del período convertido
a dólares.

Javier Rubén Marcuzzi