[R-es] Transformación (logarítmica) de varias variables

Griera-yandex griera en yandex.com
Lun Nov 20 15:27:29 CET 2017

Hola:

Me contesto a mi mismo con una posible solución:

---------------------------
library (MASS); data(Aids2, package = "MASS");DADES<-Aids2
detach ("package:MASS", unload<-TRUE)
LN <- function (X) {
	X <- log (X)
}
XVARL  = c ("diag",    "death")
XVARLf = paste(XVARL, "_LN", sep = "")	# https://stackoverflow.com/questions/14872081/adding-a-prefix-to-column-names
DADES [XVARLf] <- c (lapply(DADES [XVARL], LN))
str (DADES)

Igual existe una solución mejor, pero esta parece funcionar.

Muchas gracias y saludos. Griera.