[R-es] Alternativa a RStudio

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Dom Mar 26 17:20:37 CEST 2017

> Y qué tal Jupyter Notebooks para R

Particularmente yo lo he intentado algunas veces, pero no me ha parecido
muy... fluido. Para preparar código que deba ser distribuido de forma
pedagógica, me parece excelente, pero para desarrollo y trabajo 'real' (por
decirlo de alguna forma), no me ha parecido cómodo.

​Mención aparte merece la experiencia específica con python. Muchos
usuarios python minimizan el hecho que a veces no es transparente mantener
python en el sistema, dejando todo a terceros (como anaconda)​ sin
mencionar esa incómoda convivencia entre python 2 y python 3. No han sido
buenas mis experiencias compartiendo notebooks cuando quienes lo quieren
ejecutar no tienen mucha experiencia previa y falta una librería aquí y
otra allá...

Bueno, esa ha sido mi experiencia. Otros usuarios te comentarán seguramente
las suyas :)

¡Salud!

--
«Pídeles sus títulos a los que te persiguen, pregúntales
cuándo nacieron, diles que te demuestren su existencia.»

Rafael Cadenas