[R-es] Pregunta (debate) sobre licencia R

Jue Mar 16 18:15:36 CET 2017

Hola, ¿qué tal?

Pues eso depende de lo que hayas firmado. Frecuentemente, el código
pertenece  la organización que paga su desarrollo. Si trabajas (con
contrato laboral), casi seguro que el código pertenece a tu empleador.

Si eres ajeno, depende. Pero lo normal es que:

1) Si el cliente se dedica a vender código, te haya hecho firmar que el
código le pertenece.
2) Si el cliente solo quiere usar el código, casi seguro le da igual que lo
uses en otro lado. La restricción puede venir por otra parte (por ejemplo,
si el código implementa un algoritmo o método propio de esa empresa).

Yo lo he visto todo. Incluido pasarse todas esas reglas a la torera sin que
haya pasado nada en absoluto (en España).

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datatanalytics.com