[R-es] Problema en lectura de datos. Memoria insuficiente

Fernando Macedo fermace en gmail.com
Mie Jun 28 14:37:42 CEST 2017

Buenas, no se como te llevas con data.table pero usando la función fread
del mismo obtuve estos resultados:

x=fread("ESS1-7e01.csv")
Read 331871 rows and 1020 (of 1020) columns from 0.443 GB file in 00:00:13

Estoy en un i5 con 8 GB de memoria y Ubuntu (creo que el 16.10 no
recuerdo bien).

Saludos.

Fernando Macedo