[R-es] Contacting Delphi...the oracle is unavailable

Mauricio Monsalvo m.monsalvo en gmail.com
Mar Jun 20 15:16:17 CEST 2017

:(
Por lo pronto, estoy "depurando" el código: conseguí que convierta los
caracteres "raros" en ???? con File/Reopen with Encoding , ISO-2022-JP y
luego hice en lentísimo depurado del código para reemplazar cada ???? por
su carácter correcto (tipo ????cu????l por ¿cuál? y así. Arduo). Luego, a
modo de "respaldo", copié y pegué el código en un archivo .doc
Por ahora parece funcionar, aunque la solución creo que se va a perder
cuando cierre y vuelva a levantar la sintaxis. Tendré que ver cómo lo hace.
Si vuelve a los caracteres raros, intentaré utilizar el código de respaldo
que guardé en el .doc. Todo muy precario.
Lo poco que pude encontrar a modo de ayuda es:
src/library/utils/R/question.R
<https://github.com/wch/r-source/commit/34b3998c928fbf50e24ab0e33c7d72ab8c944330#diff-0fed3be71e4fd49b8046dcb7cdeebb4c>
<https://github.com/wch/r-source/commit/34b3998c928fbf50e24ab0e33c7d72ab8c944330#diff-0fed3be71e4fd49b8046dcb7cdeebb4c>
@@
-27,6 +27,14 @@
# ??foo is parsed as `?`(`?`(foo))
search <- TRUE
topicExpr <- topicExpr[[2]]
+ if (is.call(topicExpr) && topicExpr[[1]] == "?"
+ && is.call(topicExpr[[2]]) && topicExpr[[2]][[1]] == "?") {
+ cat("Contacting Delphi...")
+ flush.console()
+ Sys.sleep(2+rpois(1,2))
+ cat("the oracle is unavailable.\nWe apologize for any inconvenience.\n")
+ return(invisible())
+ }
} else
search <- FALSE

No logro entender bien y la función no corre en mi consola, pero me parece
entender que el problema está justamente cuando el R encuentra un "?" en el
código. Algo así parece que quieren decir con el It means the call to `?`
is messed up que mencionan en esta entrada:
http://r.789695.n4.nabble.com/Contacting-Delphi-td4645736.html

El 20 de junio de 2017, 10:01, Carlos Ortega <cof en qualityexcellence.es>

--
Mauricio